As-Saqiya A1

  • Autor VV.AA
  • Año 2015
  • Páginas 96
  • ISBN 978-84-16314-02-7

¡Rebajado!

-5%

31,50 €

29,93 € (IVA incluido)

As-saqiya te llevará por los cauces recomendados para iniciar tu andadura a lo largo de un gran recorrido que supondrá tu aprendizaje de la lengua árabe. Como la corriente de un arroyo podrás fluir de forma fácil por las primeras situaciones comunicativas que se presentan. Atendiendo a lo que te rodea, los datos personales, números y horas, vivienda y alojamiento, la ciudad, la familia, actividades cotidianas y descripciones básicas, serán algunos de los campos que trabajarás en este libro.

Este método va dirigido al alumnado que quiera aprender árabe con una finalidad comunicativa. Es Árabe Moderno Estándar enfocado a la comunicación del día a día, pero se acepta la introducción de términos muy usuales en su forma más coloquial. Por otra parte, se ha diferenciado entre el Árabe Estándar Moderno, que aparece impreso para la comunicación y cuya pronunciación sería la que haría un locutor profesional en un medio público, y el Árabe Estándar Relajado, hablado por un arabo parlante alfabetizado que cuida la estructura de la lengua estándar pero que no declina y mantiene características locales.

Este método corresponde al nivel A1 del Marco Común de Referencia Europeo y está  pensado para ser dado en unas 145 horas lectivas aproximadamente; a las que habría que sumar un mínimo de otras 150 de preparación y repaso por parte del alumnado.

Asimismo, con este método se pretende que el alumno no diga nada que no haya oído antes y que no escriba nada que no haya leído. El alumno oye y aprende de oído el vocabulario nuevo (es por esto que  los textos de las audiciones no aparecen escritos en el corpus principal de la lección). A continuación, se habla para practicar los nuevos conocimientos. Después, pasamos a la lectura y vemos escrito el vocabulario aprendido; y finalmente, escribimos lo que hemos aprendido a decir y leer. No obstante, el orden en el que se practican las diferentes destrezas se adapta según la naturaleza de cada lección.

En cada lección se encuentran aspectos concretos de fonética y ortografía para ir incidiendo en cuestiones que nos parecen de especial atención, siendo un repaso y refuerzo de los aspectos básicos de la alifatización. De igual modo, algunos de los aspectos más relevantes de la gramática árabe necesarios para alcanzar este nivel han sido incorporados y son desarrollados con ejercicios prácticos. También aparecen aspectos socioculturales que permitirán al alumno desenvolverse e interactuar en diferentes situaciones sociales o lo acercarán a las costumbres más conocidas de la cultura árabe.

También te puede interesar