LA HISTORIA PROHIBIDA DEL SÁHARA ESPAÑOL

LA HISTORIA PROHIBIDA DEL SÁHARA ESPAÑOL

LAS CLAVES DEL CONFLICTO QUE CONDICIONA LAS RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y EL MAGREB

TOMÁS BÁRBULO

15,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PENÍNSULA
Materia
Magreb
ISBN:
978-84-9942-579-5
Páginas:
368

Una visión documentada, inédita y apasionante de las relaciones entre España y el Magreb, a la luz del conflicto del Sáhara Español.

Hace treinta y cinco años que dejó de ser la provincia número 53 de España, pero el incierto futuro de ese territorio y sus gentes continúa despertando una especial emoción en nuestro país, por encima de ideologías políticas y de intereses económicos.La historia prohibida del Sáhara español ofrece una visión inédita sobre las razones de dicho sentimiento de hermandad, fundamentada en la investigación de medio centenar de documentos clasificados como secretos y numerosas entrevistas.

El resultado es una apasionante historia de heroísmo, crímenes, amistad, traiciones, dinero e intereses políticos, en la que se enfrentan reyes, presidentes, primeros ministros y simples pastores. Sus retratos íntimos, sus conversaciones privadas, sus actos ocultos, reconstruidos con todo detalle, ofrecen, entre otros temas esenciales, la clave de las relaciones de España con las naciones del Magreb.

Otros libros del autor

  • ASAMBLEA DE LOS MUERTOS
    TOMÁS BÁRBULO
    Entre bromas y gracias, cuatro parejas comienzan un viaje al norte del continente africano en un minibús de alquiler. A primera vista, solo son unos turistas con ganas de pasarserlo bien, pero realmente los hombres forman parte de una pandilla de ladrones de Madrid de poca importancia y se dirigen a Marrakech con un encargo muy conciso: atracar un banco durante la feria de orf...
    Disponible en 3-5 días

    18,00 €