LLEGÓ EL CHACAL

LLEGÓ EL CHACAL

LASHAI, FARIDEH

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES DEL ORIENTE Y DEL MEDIERRÁNEO
Materia
Novela-irán
ISBN:
978-84-946564-3-9
Páginas:
192

Estalló de repente un incendio en aquellas remotas montañas y lo cubrió todo, hasta las florecillas del desierto, dispersas y maliciosas. Había flores de todos los colores. Súbitamente, toda la llanura se tiñó de azul celeste y dos semanas después de amarillo sol, después fue el turno del rojo de los ciclamores y finalmente despuntaron las mejoranas cubriéndolo todo. Se apoderaban de todo el espacio. Te acostabas con este aroma y con él te despertabas, te acompañaba a lo largo del camino y te seguía hasta llegar a la ciudad. Y tu cuerpo seguía oliendo a mejorana durante días. Cuando mirabas hacia abajo, todo el valle estaba cubierto de mejoranas. Tallos finos y jugosos erguidos bajo el cielo, con tanta alegría y orgullo, como si el mundo entero fuese su indiscutible territorio. Y así era. El valle entero les pertenecía.
(fragmentos de Llegó el chacal, de la pintora y artista visual iraní Farideh Lashai, traducidos del persa por Maryam Esmailpour)

Otros libros del autor

  • FARIDEH LASHAI
    LASHAI, FARIDEH
    Entre los años 2012 y 2013, poco antes de morir, la artista iraní farideh lashai (1944-2013) creó la que sería su última obra, cuando cuento estás solo tú pero cuando miro hay solo una sombra, una instalación inspirada en los desastres de la guerra de francisco de goya. esta obra, propiedad del bristish museum de londres, se expone en el museo del prado durante el veran...
    Disponible en 3-5 días

    18,00 €