ABDALQADIR AL-MURABIT, SHAYJ
Su etimología preferida es la que le hace derivar de suf, lana. Shayj Hassan al-Basri dijo: He visto a cuarenta de los de Badr, y todos vestían de lana. Esto significa que el sufi tasawwafa se ha vestido de lana. Lo que es distinto de quienes confirman el camino de Islam con la lengua y el aprendizaje de libros. Es tomar la vía antigua, el sendero primordial de la experiencia directa de lo Real.
Imam Yunaid dice: El sufi es como la tierra sobre la que se arrojan inmundicias y, sin embargo, de ella brotan rosas. Dice también: El sufi es como la tierra que acoge al inocente y al culpable, como el cielo que cobija todas las cosas, como la lluvia que todo lo lava.
El sufi es universal. Ha reducido y eliminado las marcas de su identidad para posibilitar una visión clara de la realidad cósmica. Ha hecho girar al cosmos en torno a él, hasta hacerlo desaparecer. Ha ido más allá. El sufi ha dicho Allah hasta que ha entendido.
Todos los hombres y mujeres juegan en el mundo como si fueran niños. La tarea del sufi es reconocer el final en el comienzo, aceptar el comienzo en el final, llegar a la visión unificada. Cuando los opuestos externos son lo mismo, el instante es presencia y el corazón está sereno, vacío y lleno, luz sobre luz, el del manto de lana ha sido investido con la túnica de honor y está completo.
El Imam, dice asimismo: Si hubiera conocido alguna ciencia más grande que el sufismo, habría ido a ella incluso a gatas.
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